El perro se ha sumado también a las labores de patrullaje en Catacaos. Los efectivos de esta comisaría esperan que el resto de sus colegas sigan el ejemplo de adoptar a los animales callejeros.
El perro ‘Sultán’ ha tenido una segunda oportunidad en la vida. Y es que el can pasó de deambular por las calles de Catacaos, en Piura, a ser el flamante refuerzo de la comisaría de la ciudad. La historia del perrito y de su adopción se ha viralizado en las redes sociales.
El mayor PNP Donny Lay Luján contó a RPP que el animal llegó hace dos meses a esta dependencia policial, ubicada en la calle Comercio, pero presentaba serios cuadros de desnutrición.
Los agentes de la Comisaría de Catacaos no fueron indiferentes a la situación del perro y lo alimentaron, para después aplicarle las vacunas respectivas.
“Como institución policial, por la capacitación y la preparación profesional y humanista, lo hemos acogido [sic]”, comentó el efectivo policial.
‘Sultán’ tiene su propio uniforme y patrulla las calles
Los efectivos policiales realizaron una votación interna para definir el nombre del perro. 'Sultán' fue el que tuvo más respaldo.
El perrito porta su propio uniforme personalizado de la PNP para sumarse a las labores de patrullajes que realiza junto a su compañero, el suboficial Luis Velásquez.
“Es un compañero fiel que me acompaña a todos lados”, destacó.
Velásquez dijo esperar que esta historia sirva de ejemplo para que los colegas de otras jurisdicciones les den otra oportunidad a los perros callejeros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia