Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Homosexual chileno se encuentra en coma tras agresión de neonazis

Captura de TV
Captura de TV

Daniel Zamudio, quien se encuentra en la Postal Central de Santiago, fue brutalmente agredido, le marcaron esvásticas en su cuerpo y le arrancaron parte de una oreja.

Un joven homosexual chileno se encuentra en coma tras ser agredido por un grupo de neonazis, que además marcaron esvásticas en su cuerpo y le arrancaron parte de una oreja, según denunciaron hoy entidades asociadas a la defensa de las minorías sexuales.

En un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que la agresión se produjo el pasado fin de semana y que el joven, identificado como Daniel Zamudio, de 24 años, se encuentra en coma en la Postal Central (Hospital de Urgencias) de Santiago.

"La agresión fue tan bestial que los victimarios marcaron el cuerpo del joven con símbolos neonazis, siendo el hecho uno de los más graves y dramáticos conocidos por el Movilh", añade el texto.

(LEA MÁS: Chile: Neonazis golpean brutalmente a joven por ser gay)

"Nos parece de la mayor gravedad que todavía en Chile haya grupos como los neonazis que actúen con absoluta impunidad, y eso se da, entre otras cosas, porque la clase política y el Estado chileno no se han hecho cargo de lo peligrosos que son estos grupos", recalcó hoy el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a Radio Cooperativa.

En tanto, la Fundación Iguales, dirigida por el escritor Pablo Simonetti, aseguró que durante la agresión a Zamudio los neonazis "grabaron esvásticas en su cuerpo y arrancaron parte de su oreja".

"Repudiamos este acto cruel que atropella la igual dignidad de todos los seres humanos. Pedimos a las autoridades chilenas hacerse parte de las acciones legales destinadas a castigar a los culpables. Un crimen de esta odiosidad no puede quedar impune", señalan en un comunicado difundido en su página web.

También el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó este ataque. "No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio", escribió el artista en la red social Twitter.

Los familiares del joven, acompañados de representantes del Movilh, darán a conocer este martes más detalles del caso y anunciarán acciones legales contra los responsables de la paliza.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA