Tres sedes municipales y la Plaza de Armas de Surco apagarán sus luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.
Las luces del Parque de la Amistad, Loma Amarilla, el Palacio Municipal de Surco y la plaza de Armas se apagarán por completo este sábado para apoyar y participar de la “Hora del Planeta”, que se celebra el último sábado del mes de marzo y busca concientizar a la sociedad en general sobre la urgente necesidad de tomar medidas frente al cambio climático en el mundo como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
De esta forma, Surco se suma a esta campaña mundial que consiste en un apagón "eléctrico voluntario" en el que las familias y empresas apagan las luces y aparatos eléctricos de los lugares donde se encuentren, una hora desde las 8 hasta las 9 de la noche.
Por primera vez, niños surcanos con habilidades diferentes aportarán su granito de arena para decirle “ALTO a la contaminación ambiental”.
Estos pequeños que integran la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED participarán de un show de cajones y con música y danza de la marinera limeña y norteña expresarán su deseo de vivir en un mundo libre de contaminación ambiental.
Delegaciones de colegios, vecinos, agrupaciones ambientalistas, boy scouts, universidades UPC y Ricardo Palma se sumarán al pedido de estos niños en la Plaza de Armas de Surco, a partir de las 6 de la tarde. Luego emprenderán una caminata con velas en mano, antorchas y linternas con dirección al parque temático "Voces por el Clima".
Este espacio de 50 mil metros cuadrados y considerado el más grande de Sudamérica se erige como una alternativa ecológica, un lugar de participación y aprendizaje sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático. Mañana será el punto de concentración para expresar a voz en cuello "Salvemos nuestra casa”.
Comparte esta noticia