Recien nacido fue entregado a padres equivocados, pero error fue corregido el mismo día. Debido a la gravedad de la falta, el hospital ha dispuesto que se tomen las medidas administrativas correspondientes al personal responsable.
El Hospital 2 de Mayo lamentó el error cometido en la entrega de un recién nacido en su Servicio de Neonatología a una mujer que no era su madre. El hecho sucedió la tarde del lunes 05 de agosto.
A través de un comunicado de prensa, precisaron que personal de dicho servicio entregó equivocadamente al bebé, pero apenas detectado el error, se comunicaron de inmediato con la familia para informarles de la situación.
De ese modo, el recién nacido fue traído de regreso al hospital el mismo lunes por la noche y aún portaba su brazalete de identificación. Inmediatamente fue sometido a los exámenes de rutina para descartar infección y trastornos metabólicos, como hipoglicemia, los cuales salieron negativos.
Informaron que el bebé que permaneció en la Unidad de Neonatología, luego que sus padres recibieran otro por error, nunca fue dado de alta y que recibió los cuidados adecuados. Asimismo, indican que el recién nacido fue entregado a su madre luego de constatar su identidad.
Finalmente informaron, que debido a la gravedad de la falta, el Hospital ha dispuesto que se tomen las medidas administrativas correspondientes con el personal responsable de este hecho.
Comparte esta noticia