Hospital Cayetano Heredia: Análisis patológico esclarecerá si la madre dio a luz a gemelos

Carlos Caparó, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la institución, informó que el resultado saldrá en tres días útiles.
Un representante del Hospital Cayetano Heredia hizo sus descargos tras la denuncia de Erickson Quiroz Baquedano. | Fuente: Andina

Un análisis patológico a la placenta de Mariela Guillermo Bautista determinará si es que la mujer dio a luz gemelos en el Hospital Cayetano Heredia, tal como aseguró su esposo, quien denunció el robo de uno de los bebés al momento del alumbramiento.

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Caparó, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la institución, informó que el resultado saldrá en tres días útiles. En tal sentido, estimó que el día miércoles se tendrá una respuesta.

El doctor aseguró que la mujer fue atendida en su institución “casi al final de la gestación”, con una ecografía realizada en una clínica particular que mostraba una gestación doble.

Caparó aseguró que debido a que la mujer sufría de presión alta se decidió realizar una cesárea, procedimiento en el que los doctores comprobaron que la mujer solo esperaba un bebé y no gemelos.

“Se está haciendo la investigación correspondiente. Ha habido casos de reportes en los que hay errores en la interpretación de la ecografía”, explicó el médico.

Caparó sostuvo que el hospital tiene por la política no permitir la presencia de familiares al momento de una cesárea, en respuesta a los reclamos del padre.

Erickson Quiroz Baquedano denunció a través de RPP Noticias el presunto robo de uno de sus bebés en el Hospital Cayetano Heredia. Él basa su denuncia en las ecografías realizadas a su esposa, que dan cuenta de una “gestación gemelar”.


0 Comentarios
¿Qué opinas?