En el nosocomio no contaban con un respirador artificial para un hombre, de 77 años, que llegó de urgencia tras ser atropellado. Caso se dio a conocer a través del Rotafono de RPP.
Un hombre de 77 años, internado en el Hospital Cayetano Heredia tras ser atropellado el miércoles en Independencia, consiguió el respirador artificial que necesitaba con urgencia para mantenerse con vida.
Esto gracias a la denuncia que hicieron sus familiares al Rotafono de RPP Noticias.
En declaraciones a nuestra emisora, Alberto Nidma Soria, hijo del Nazario Nidma Arangoitia (77), dijo que fue tras la denuncia que el hospital les facilitó el implemento.
Indicó que en la víspera, los médicos del Cayetano Heredia le dijeron que habían buscado el respirador en otros nosocomios pero no lo habían conseguido.
Debido a la emergencia que afrontó, aprovechó para pedir al Ministerio de Salud (Minsa) fiscalicen las áreas de emergencias en los sanatorios, ya que carecen de importantes implementos para socorrer a los pacientes.
En el caso del señor Nidma, su hija contó al Rotafono de RPP, que durante toda la madrugada su familia se había turnado con una bombilla de plástico, para manualmente lograr que su padre respire.
Comparte esta noticia