Hospital de Emergencias Grau niega falta de atención a gestante

Director del nosocomio garantizó que en EsSalud ´el binomio madre-niño es primordial en cualquier circunstancia, estando o no asegurado´ el paciente.
Lima
00:00
Foto: Andina

Carlos Aranda, director del Hospital de Emergencia Grau, negó que en dicho nosocomio haya habido una falta de atención a la gestante Maoli Paredes Príncipe, de 20 años, lo que motivó la muerte del bebé que llevaba en el vientre.

"La señora ha sido atendida totalmente, íntegramente desde que vino a nuestro hospital. No existe nada parecido a una falta de atención", aseguró el galeno en diálogo con RPP Noticias.

Los padres de la joven denunciaron este miércoles que en el referido centro médico no quisieron atender a su hija porque ella no estaba afiliada al Seguro Social.

Tal aseveración fue descartada por Aranda, quien garantizó que en EsSalud "el binomio madre-niño es primordial en cualquier circunstancia, estando o no asegurado un ser humano".

Remarcó que la Ley de Emergencias se respeta totalmente, aunque -aclaró- la paciente no ingresó por esa situación sino por el área de Admisión debido a que tenía contracciones uterinas.

Indicó que por una "distracción del esposo", la gestante no estaba acreditada ante EsSalud, pero "eso no es impedimento en absoluto” para ser atendida.

El médico refirió que la paciente ingresó al nosocomio cerca de las 11.45 pm del lunes 5 de enero y a las 12.00 pm del martes 6, ya estaba en una cama de hospitalización.

Agregó que fue a las 10.30 am del martes que se confirma la ausencia de latidos cardiacos fetales en el bebé, por lo que se aplica una cesárea y se detecta una "desprendimiento de placenta", confirmándose la muerte de la criatura.

“Cuando se trata de un desprendimiento prematuro de placenta de manera oculta, la mortalidad es cercana al 100 por ciento", explicó.

Finalmente, el doctor indicó que la paciente continúa siendo atendida en el citado nosocomio, el mismo que iniciará una auditoría médica y administrativa del caso, y de ameritarlo se iniciará una investigación.