Zarela Solís, directora del hospital aclaró que la menor no era paciente del hospital y que su propia madre la dejo en manos de una desconocida.
La directora del hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solís Vásquez, deslindó responsabilidad en la desaparición de una niña de 2 años al interior de esa institución de salud, hecho sucedido el último domingo. Aclaró que la menor no era paciente del hospital y que su propia madre la dejo en manos de una desconocida.
A través de RPP Noticias, informó que al mediodía del domingo, una mujer llegó al hospital junto a su menor hija de dos años y otra mujer adulta. En la puerta de vigilancia le informan que está prohibido el ingreso de niños, sin embargo las tres personas lograron entrar.
Relató que luego la mujer ingresó a visitar a su madre que había sido intervenida quirúrgicamente en días anteriores, mientras su niña esperaba en otro lugar junto a la citada acompañante. A las 2 de la tarde se acerca a vigilancia reportando la desaparición de su pequeña junto a la mujer que había quedado a su cuidado.
Al ser consultada sobre la identidad de la persona que quedó esperando con su hija mientras ella volvía, la mujer dijo que la conoció ese mismo día en el exterior del hospital. "Prácticamente ha dejado a su niña a merced de una persona desconocida", manifestó la directora del citado nosocomio.
Solís Vásquez, indicó que esto hecho ya fue denunciado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y que su institución está colaborando en las investigaciones y que proporcionarán los registros fílmicos de sus cámaras de seguridad.
Finalmente recordó que por razones de bioseguridad está prohibido el ingreso de niños al hospital e invocó a los padres a tomar precauciones en el cuidado de sus hijos, calificando de absurdo dejarlos en manos de personas desconocidas.
Comparte esta noticia