Hospitales de la Solidaridad promoverán alimentación saludable

A través de los circuitos cerrados de los establecimientos se emitirán mensajes preventivos, informó Oscar Ugarte Ubillúz, presidente del Sisol.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) apoyará la implementación de la recientemente aprobada Ley de la Alimentación Saludable en Niños, Niñas y Adolescentes, promoviendo el consumo de alimentos sanos entre la población que acude a los 20 hospitales y 11 centros médicos que pertenecen a la red.

Oscar Ugarte Ubillúz, presidente del Sisol, afirmó que la red de Hospitales de la Solidaridad se sumará a este esfuerzo como parte de su responsabilidad con la salud pública, en especial, de los más necesitados.

En ese sentido, instó a todos los directivos y profesionales que conforman la institución a colaborar para que la población tome conciencia del daño que provoca el consumo excesivo de alimentos procesados y azucarados.
 
Precisó que a través de los circuitos cerrados de los establecimientos se emitirán mensajes preventivos.

Además, los servicios de nutrición, trabajadoras sociales y el resto de profesionales apoyarán con la difusión de los mensajes.

Andina