“Una fatalidad puede pasar”: postes en mal estado son un peligro para transeúntes y conductores en Huachipa

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que varios postes de la avenida Circunvalación están deteriorados y pueden caer en cualquier momento. 

Lima
Huachipa: postes en mal estado son un peligro para transeúntes y conductores
00:00
Huachipa
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la zona de Huachipa, en Chosica, denunciaron que en la avenida Circunvalación hay varios postes de redes de telefonía y alumbrado público en mal estado.

A través del Rotafono, señalaron que en la tercera cuadra de la citada vía hay un poste con la base casi destruida, que se sostiene gracias a los cables de otros postes colindantes.

El señor José Villanueva hizo un llamado a las autoridades, ya que estos postes podrían caer en cualquier momento sobre algún vecino o vehículo.

“He notado que ese poste se encuentra totalmente con la base destruida. No sé si habrá sido por un choque, pero es un peligro. En horas de la mañana, esta avenida es congestionadísima. Una fatalidad puede pasar”, manifestó.

Piden intervención

Los vecinos ya han reportado a las autoridades municipales el mal estado de estos postes, pero -aseguraron- hasta el momento no cumplen con reparar las estructuras o retirar estos postes que representan un peligro.

Los residentes alertaron que la avenida Circunvalación queda cerca de la autopista Ramiro Prialé, que es una zona muy transitada, porque se encuentra cerca al Zoológico de Huachipa.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen el mantenimiento respectivo de estos postes de cemento con el fin de evitar una tragedia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: