Personal de la Fiscalía se llevó todo lo encontrado, entre esto una bandera mexicana, de la vivienda de Juan Pablo Villafuerte para continuar con las pesquisas. Por otro lado, se conoció que familiares de Blanca Arellano vendrán a Lima en las próximas horas.
La Policía Nacional informó este martes que se halló una bandera mexicana, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez. Esto luego del allanamiento a la casa que se realiza desde hace algunas horas.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños Valverde, indicó que lo encontrado en el inmueble daría indicios de que Villafuerte sí tenía una relación sentimental con la mujer extranjera desde que se conocieron por internet.
"Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando. Sobre una posible prisión preventiva lo verán las autoridades correspondientes", manifestó Baños Valverde en declaraciones a la prensa.
Peritos de la Fiscalía retiraron todo lo encontrado para continuar con las pesquisas. Por otro lado, RPP pudo conocer que Juan Pablo Villafuerte,
en los últimos días, había comprado bolsas negras en una bodega y se le veía muy nervioso, según contaron vecinos del asentamiento humano Manzanares, en la ciudad de Huacho.
Blanca Arellano Gutiérrez había llegado al país el pasado 27 de julio de este año para conocer al joven estudiante de biología, pero desde el 7 de noviembre dejó de comunicarse con sus familiares y su paradero es un misterio.
Evadió preguntas
Juan Pablo Villafuerte Pinto declaró ante la Policía Nacional que “no recuerda” dónde vive tras ser citado por la Fiscalía, según informó ayer el comandante Elvis Baños, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho.
El jefe policial indicó que Villafuerte evadía las preguntas que se le realizaban. Además, Baños indicó que existe la posibilidad de que más personas se encuentren involucradas en esta desaparición. El investigado, luego de rendir su manifestación, se retiró rumbo a Lima.
Su familia viajará a Perú
Dos miembros de la familia de la turista mexicana desaparecida en Perú, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, viajarán desde México hacia la capital de nuestro país, junto con sus autoridades.
RPP Noticias confirmó que los familiares arribarán a Lima el jueves para seguir las investigaciones y para realizar la prueba de ADN con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos de Huacho, hace unos días.
El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, precisó que "se tiene en principio la prueba pericial" de la similitud que existe en el anillo que se encontró en los restos del cuerpo de la mujer descuartizada con la turista mexicana.
Comparte esta noticia