Andina

Las clases en los colegios de Chosica y Santa Eulalia continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, según dispuso este sábado el Ministerio de Educación (MINEDU)

El Minedu comunicará en los próximos días la fecha del reinicio de clases en ambas localidades afectadas recientemente por huaicos y lluvias persistentes.

Además informará cuáles serán aquellos colegios que abrirán sus puertas solo para brindar soporte socioemocional a los escolares y a sus familiares.

Mientras tanto, el MINEDU se encuentra coordinando labores de limpieza en las escuelas así como el restablecimiento de los servicios de agua, desagüe y electricidad en ellas.

Como medida inmediata, decidió ampliar la cobertura del Plan Lima para acondicionar la infraestructura educativa con la finalidad de evitar factores de riesgo para los escolares y docentes.

En esa misma línea, continuará evaluando la situación de aquellos colegios que están ubicados en laderas u otras zonas de riesgo.

De manera complementaria, el MINEDU seguirá distribuyendo de casa en casa materiales educativos y útiles escolares a los estudiantes que los hayan perdido como consecuencia de los eventos naturales registrados.