Huaicos en Chosica: MTC espera terminar hoy limpieza de Carretera Central

El titular del MTC, José Gallardo Ku, indicó que gracias al trabajo de remoción mañana, tarde y noche se podrá abrir la Carretera Central este mismo jueves.
Lima
00:00
RPP / Jussy Pizarro

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que esperan terminar este jueves 26 de marzo de limpiar la Carretera Central y ya no para el viernes, tal como lo había previsto el miércoles.

Para lograr ese objetivo, Gallardo Ku indicó que tendrán frentes de trabajo más amplios y se contará con maquinaria suficiente para concluir con la remoción de lodo y rocas.

"Hasta el día de ayer (miércoles) hemos avanzado 300 metros de los 400 que teníamos como zona de problema. Hoy día vamos a hacer el esfuerzo de terminar lo que nos quede, sabiendo que ha habido un turno de noche que ha avanzado 30 metros más", dijo por RPP Noticias.

Informó que en el transcurso del día se contará con maquinaria adicional llegada de zonas lejanas, con volquetes que tomaron un día para llegar hasta la zona de desastre.

Resaltó la ayuda del Ferrocarril Central Andino que prestará recorridos gratuitos entre Ricardo Palma y Chaclacayo para las personas que están varadas al no poder cruzar por Chosica.