Entre las irregularidades figura un pago de 75 mil soles que habría efectuado la anterior administración a un asesor legal.
La Policía Anticorrupción intervendrá la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado - Emapa Huaral, ubicada en la provincia del mismo nombre (región Lima), para recomponer cada uno de los documentos de pago y expedientes administrativos, que estaban sometidos a un proceso de auditoría externa.
Según las primeras informaciones, el trabajo estará a cargo de la Contraloría General de la República, que ha comunicado a la Policía Anticorrupción recomponer cada expediente, donde se ven comprometidos el exgerente de Emapa Huaral, Fernando Vílchez Bula y algunos funcionarios.
Uno de los documentos más resaltantes indica que se habría pagado a un asesor legal la suma de 75 mil soles por dedicarse a un solo proceso.
Producto de estos hechos, Emapa Huaral tiene una deuda de más de 6 millones y medio de soles, obligaciones que se han venido incumpliendo desde el año 2008 a julio de 2014 a la Sunat, a la Sunass, al Ministerio de Trabajo, deuda de servicios móviles, entre otros.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia