Los huelguistas exigen la intermediación del ministro de Trabajo, Fredy Otárola, ante la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, a fin de que atiendan sus demandas.
Los trabajadores administrativos de Essalud cumplieron tres días de huelga este viernes protestando frente a la sede de su institución, ubicada en la primera cuadra de la calle Domingo Cueto en Jesús María.
Los huelguistas exigen la intermediación del ministro de Trabajo (Mintra), Fredy Otárola, ante la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, a fin de que atiendan sus demandas.
"Hemos pedido la mediación del ministro de Trabajo (...) por ser el representante del sector donde pertenece Essalud (para que) él pueda mediar y exigir que la presidenta ejecutiva pueda tomar en serio las soluciones a la problemática de nuestro petitorio", dijo a RPP Noticias, el secretario del gremio, Carlos Canchumaya.
Detalló que entre sus exigencias piden que se respete la celebración de convenios colectivos y el otorgamiento de un bono que ya reciben desde hace más de 10 años, y que se pretende desconocer.
Los agremiados informaron que parte de su dirigencia ya se encuentra reunida con el titular del Mintra.
Comparte esta noticia