Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Hugh Jackman desea quedarse en la piel de Wolverine

En ´X-Men Origins: Wolverine´ el actor australiano da vida por cuarta vez al héroe del cómic Lobezno, un personaje que ´algún día´ se cansará de encarnar, aunque desea volver a interpretarlo.



"Probablemente, seguro que sí me cansaré de él algún día", dijo a Efe el intérprete, de 40 años. "Pero ahora mismo me encuentro a gusto con él y, de hecho, estoy hablando con los guionistas sobre la saga japonesa, que es lo que primero leí cuando hice el primer "X-Men" y pensé que daría para una película increíble", agregó.

Jackman se refiere a "Wolverine Vol. 1", el cómic escrito por Chris Claremont e ilustrado por Frank Miller que relata el viaje de Lobezno a Japón, donde encuentra al amor de su vida, Mariko Yashida, la hija de un criminal.

"Espero poder hacerla", dijo a Efe Lauren Shuler, una de las productoras del filme. "Dependerá del resultado en taquilla de ésta", aseguró.

Por eso el actor, considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People, centra sus esfuerzos en que "Wolverine" sea un éxito.

Para ello, vuelve a dejarse crecer la barba -"es todo mío, aunque no sé si es bueno admitirlo"-, a afilar las cuchillas y a fumarse unos puros, al estilo Clint Eastwood, mientras se enfrenta a sus enemigos.

"En las películas de "X-Men" nunca llegué a estar satisfecho con la apariencia física del personaje", admitió el actor. "Para ésta, tenía una imagen en la cabeza. Quería que el público sintiese lo que yo sentí cuando vi a Robert De Niro en "Cape Fear"", comentó Jackman.

Todo un reto para alguien que nunca leyó un cómic hasta que le ofrecieron el papel para el primer "X-Men" (2000), justo cuando se dedicaba al teatro en Londres. "Aquello era mi sueño. Todos los actores que admiraba surgieron de allí, por eso cuando conocí a Ian McKellen (Magneto en la saga "X-Men") me pareció surrealista", explicó el actor.

"El teatro me asusta más que hacer de Lobezno", admitió Jackman, que respira aliviado cuando recuerda que, por una sola vez, no hizo caso a su mujer cuando leyeron juntos sus líneas de diálogo para el primer "X-Men". "Ella me dijo que era ridículo", dijo entre risas.

"Pero acepté. Este personaje es uno de los grandes retos de mi carrera y uno de los mejores que existen en el mundo del cómic. Es guay, su conflicto interno es muy interesante y lo sigo disfrutando; me encanta, si no, no seguiría interpretándolo", añadió.

En esta ocasión, Lobezno se debe enfrentar a su hermanastro Victor Creed/Dientes de Sable, interpretado con rabia y cinismo por Liev Schreiber.

"Son dos caras de la misma moneda", dijo Jackman. "Su lucha exterioriza el conflicto interno de Lobezno", agregó el actor, cuyo personaje se niega a abrazar ese lado salvaje que habita en su interior y que, en cambio, domina por completo a Creed.

Schreiber luce en el filme unas uñas postizas que le dieron la lata durante el rodaje, tal y como reveló a Efe: "Créeme, lo peor era desabrocharme los pantalones cada vez que tenía que ir al lavabo", dijo entre risas.

Junto a ellos aparecen en el reparto rostros tan conocidos como el del músico Will.I.Am (Black Eyed Peas), Dominic Monaghan ("The Lord of the Rings", "Lost") o Ryan Reynolds, el marido de Scarlett Johansson.

Un reparto "de lujo", en palabras del director de la cinta, Gavin Hood, quien afirmó sentirse "como una mierda" cuando se enteró de que una versión inacabada de su obra había sido filtrada en internet.

"Es como si yo publicase las notas que estás tomando ahora mismo en ese papel sin que les dieras el formato que tú quieres", comentó el realizador surafricano, ganador del Óscar por "Tsotsi".

"Lo que se filtró es como un Ferrari sin una mano de pintura", dijo Jackman sin perder la sonrisa, esa que cautivó a millones de espectadores durante los Óscar. "Me encantó presentar la gala. Si me lo piden, probablemente lo volvería a hacer", apostilló.

Efe

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA