Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hugo Boss recibe millonaria multa tras juicio por muerte de niño

Oficial
Oficial

La conocida marca fue multada por 1.83 millones de dólares tras encontrársele responsabilidad en la muerte de un niño en una de sus tiendas.

Un tribunal británico impuso hoy una multa de 1,83 millones de dólares a la firma de moda Hugo Boss por la muerte de un niño al caerle encima el espejo de un probador en junio de 2013.

Austen Harrison de cuatro años, falleció por las heridas que le produjo un espejo de 120 kilos con marco de acero que estaba sin asegurar a la pared, según determinó un juez de la Corte de la Corona de Oxford.

La compañía admitió durante el proceso que su tienda en la localidad de Bicester (centro de Inglaterra) no cumplía con la normativa de seguridad británica.

El tribunal determinó que la empresa incurrió en una negligencia al dejar apoyado el espejo en la pared "sin ningún tipo de sujeción". El niño, que había estado jugando con el espejo, fue intervenido de urgencia pero murió cuatro días después en el hospital.

El juez Peter Ross afirmó en su sentencia que el riesgo que suponía aquel espejo "debería haber sido obvio para cualquiera" y que fue un "milagro" que no hubiera caído hasta entonces. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA