Clemencia Sulca Ayala y su hermano Pascual, hijo de Primitiva Ayala, cuya muerte era investigada por Hugo Bustíos, declararon que el periodista fue asesinado por Sendero.
Los hijos de Primitiva Ayala, víctima del terrorismo, afirmaron que Hugo Bustíos, muerto en 1988 en Huanta Ayacucho, fue asesinado por Sendero Luminoso. Pascual Sulca Ayala manifestó que la muerte del periodista se produjo en pleno paro armado en 1988. Mientras que su hermana, Clemencia Sulca Ayala, indicó que les dijeron que señalen al Ejército como responsable del crimen.
“Él (Hugo Bustíos) muere asesinado por los terroristas. (Había) un paro de 8 días y estábamos en la casa sin salir (…) El señor periodista Hugo Bustíos es halagado, héroe, pero mi madre no ha hecho caso al paro armado y por eso fue asesinada”, señaló Pascual Sulca Ayala, hijo de Primitiva Ayala, cuya muerte era investigada por Bustíos.
Por su parte, su hermana Clemencia Sulca contó que aquella vez, el periodista Eduardo Rojas llegó herido anunciando que los terroristas habían matado a Hugo Bustíos.
Además, ambos indicaron que nunca fueron llamados como testigos para procesos relacionados al asesinato de Bustíos, excepto la esposa de la víctima, Margarita Patiño, quien le habría pedido que declare que los militares fueron los autores del asesinato.
“La viuda de Bustíos nos hizo llamar a Ayacucho para que declare a favor de ella, diciendo que los militares lo mataron. Yo nunca he aceptado una cosa que no he vista. ¿Por qué iba a declarar?”, dijo Clemencia Sulca.
Comparte esta noticia