Hugo Delgado: "Debemos promover una educación que fomente el respeto y que rompa estereotipos"

El presidente del Directorio del Grupo RPP inauguró el II Foro de 'Mujeres de Cambio' y destacó que el evento reúne un interés común: "vivir en una sociedad de igualdad de oportunidades para los hombres y las mujeres en todos los ámbitos".

Lima
Hugo Delgado
00:00
Hugo Delgado
El presidente del Directorio de Grupo RPP, Hugo Delgado | Fuente: RPP

El presidente del Directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, destacó este viernes, en un discurso ofrecido en la inauguración del II Foro "Mujeres de Cambio", que el "diálogo, la voluntad y el compromiso" son ingredientes esenciales para lograr la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres en el país.

"El Perú es un país que nos hace sentir orgullosos por diversos motivos, pero también un país que nos golpea fuertemente por indiferencia de muchos ante problemas evidentes. Por un lado, acabamos de vivir momentos de emoción y gran alegría como sede oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y estamos próximos a disfrutar el inicio de los juegos Parapanamericanos que se llevará a cabo en la capital. Por otro lado, no podemos no podemos dejar de mencionar e indignarnos por los casos de feminicidios que existen en el país, las cifras siguen en aumento", dijo.

Hugo Delgado resaltó que se debe promover una educación que fomente "el respeto y que rompa con los roles y estereotipos". Sostuvo que principalmente se tiene que impulsar una educación que ponga por encima de todo el "derecho de ejercer la ciudadanía sin importar si somos hombres o somos mujeres"

"En RPP somos concientes de ello y tenemos como propósito de promover el progreso de los peruanos, por ello buscamos contribuir desarrollando contenidos de valor que ayuden a sensibilizar, a genera conciencia y a motivar compromisos reales. Tenemos la convicción que una sociedad bien informada tiene el destino en sus manos, por ello pusimos en marcha el II Foro Mujeres de Cambio", sotuvo.

"Un encuentro de experiencias que aporten al bienestar común, evidenciar el rol transformador de la mujer en nuestro país e identificar y promover políticas públicas que ayuden a reducur la brecha de la mujer en lo social, político y económico", agregó el presidente del Directorio del Grupo RPP.

En ese sentido, Hugo Delgado señaló que para el evento se convocó especialistas nacionales e internacionales que ayudarán a desarrollar propuestas que marquen un camino de soluciones. Estas serán entregadas a personas claves de la sociedad y así puedan ser evaluadas y ponerlas en marcha.