La cinta de Martin Scorsese competirá por el galardón junto a ´The Descendants´, ´The Help´, ´The Ides of March´, ´Moneyball´ y ´War Horse´.
"Hugo" la película con la que director Martin Scorsese se introduce en el cine en 3D fue nominada hoy al Globo de Oro a la Mejor Película de Drama.
Competirán además por el galardón que otorga anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) "The Descendants" de Alexander Payne, "The Help" de Tate Taylor , "The Ides of March" de George Clooney, "Moneyball" de Bennett Miller y "War Horse" de Steven Spielberg.
"The Artist", el filme mudo del director francés Michel Hazanavicius lideró las nominaciones con seis, seguida por "The descendants" y "The Help", ambas con cinco.
"Hugo", basada en el libro "La extraordinaria invención de Hugo Cabret" y ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación, que intenta pasar inadvertido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre.
"The Descendants", cuenta la historia de Matt King, un marido indiferente y padre de dos hijas que se ve obligado a repasar su pasado y enfrentarse a un futuro incierto después de que su esposa sufra un accidente.
La película de Spielberg "War Horse" es un drama interpretado por Emily Watson, David Thewlis y Peter Mullan, entre otros, y está inspirado en una reciente obra teatral de Nick Stafford, que a su vez adapta un libro de mismo nombre escrito por Michael Morpurgo.
En cuanto a "Moneyball", narra el éxito de un equipo de béisbol que tiene al frente a un decidido entrenador encarnado por Brad Pitt.
Por último, "The Ides of March" cinta escrita, protagonizada, dirigida y producida por Clooney, narra los entresijos de la campaña electoral de un candidato demócrata durante las primarias del partido.
La ceremonia de entrega de la 69 edición de los Globos de Oro, galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el próximo 15 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.
EFE
Comparte esta noticia