Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Humala: ´Muchas universidades están engañando y estafando a los jóvenes´

El jefe del Estado aseguró además que no se debe aceptar que las universidades se transformen en ´caja chica´ de los partidos políticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó este lunes a las universidades que ofrecen a los jóvenes un servicio en precarias condiciones.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la ley de la “universidad negocio”, que se  estableció hace años, ha permitido que “muchas universidades estén engañando y estafando a los jóvenes”.

En ese sentido, refirió que hay institutos y centros universitarios que “han metido a su gente” al Congreso, a fin de copar la Comisión de Educación “para que nunca les quinten sus privilegios”.

Aseguró además que no se debe aceptar que las universidades se transformen en “caja chica” de los partidos políticos o que respondan a los intereses de dichas organizaciones.

“Tenemos que trabajar las fuerzas políticas para no entrometernos en las universidades”, señaló el jefe del Estado; al tiempo que indicó que no pueden servir para “la fabricación de jóvenes explotados en épocas de campaña electoral”.

“Yo creo en la autonomía universitaria y la voy a defender; pero creo que es importante que se entienda que la política educativa es una sola”, concluyó Humala Tasso en referencia a la Nueva Ley Universitaria.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA