El congresista y precandidato presidencial de la agrupación Restauración Nacional, Humberto Lay, dijo que se deben dar sanciones "ejemplificadoras" contra las personas que roban los recursos al Estado.
El congresista y precandidato presidencial de la agrupación Restauración Nacional, Humberto Lay, propuso que los delitos de corrupción sean considerados como traición a la patria.
Refirió que se deben dar sanciones "ejemplificadoras" contra las personas que roban los recursos al Estado, porque la corrupción representa una pérdida de dinero que podría usarse en construir escuelas, carreteras, proveer de agua y salud a los pueblos, o llevar ayuda en casos de desastres.
“Los funcionarios corruptos deberían ser tratados como traidores a la patria porque están robándose el dinero del pueblo. Deberían ser tratados, juzgados y sentenciados como a traidores a la patria (…)”, afirmó.
Para Lay, se requiere tomar acciones concretas y reforzar la lucha anticorrupción en diversas entidades del Estado.
Asimismo, refirió que los candidatos que participarán en las próximas elecciones deben realizar propuestas para enfrentar ese problema.
“Ya estamos cansados de lo mismo, candidatos seriamente cuestionados postulan una y otra vez y no se hace nada contra ellos porque a muchos les conviene este caos para sacar provecho personal”, agregó.
Finalmente, remarcó que también se debería aumentar las penas y eliminar los beneficios penitenciarios para todos aquellos que estén involucrados en corrupción.
"Las penas deben ser más severas, mínimo 15 años y sin beneficios de ninguna índole, tanto para los funcionarios corrompidos como para los que los corrompen", acotó.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia