Humberto Lay renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que dimite a ese grupo de trabajo porque esa comisión ha perdido su razón de ser.

El legislador de la bancada Unión Regional, Humberto Lay, anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso de la República.

“Estaré presentando mañana mismo mi carta de renuncia al presidente del Congreso”, manifestó.

El congresista tomó esta decisión después de que ese grupo de trabajo rechazara el informe contra la congresista Cenaida Uribe que recomendaba suspender a la parlamentaria por 120 días por el caso Punto Visual.

En conferencia de prensa, el parlamentario indicó que “si veía que iba a haber un blindaje iba a renunciar y parece que este es el caso", en clara referencia al archivamiento del caso Uribe.

Para el parlamentario, los indicios condenaban a Cenaida Uribe, denunciada por presuntamente tratar de beneficiar a la empresa privada Punto Visual usando sus contactos y su cargo como congresista.

“No se puede permitir que simpatías o lealtades políticas se sobrepongan a lo que es el criterio ético de la conducta de un congresista”, subrayó Lay.