Luego del paso de ´Ernesto´ se esperan fuertes lluvias que durarán más de 72 horas.
La depresión tropical "Ernesto" se degradó en las últimas horas a baja presión sobre el sur de México, disgregada en tres frentes que dejarán lluvias intensas durante dos o tres días, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A su paso por este país, que está barriendo desde la península de Yucatán hacia los estados del sur y el centro de México, ha dejado el saldo de 12 muertos.
En las últimas horas de este sábado, se confirmó que se ocasionaron cinco nuevas víctimas que se suman a otras siete registradas en días pasados por causas directamente relacionadas al paso del huracán.
Cabe decir que las cinco víctimas fallecieron en dos accidentes de tráfico en la zona de Guerrero, que tuvieron como principal factor detonante las malas condiciones en que han quedado las carreteras.
En la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con Acapulco, 32 automóviles chocaron en el Puente El Zapote, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado Guerrero, por las malas condiciones climáticas. En la colisión un hombre falleció y 29 resultaron heridos.
En la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en un accidente entres dos vehículos cuatro personas más perdieron la vida.
En un balance preliminar por los efectos producidos por el paso de "Ernesto", que llegó a ser huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles, Protección Civil de Guerrero informó que "aproximadamente los techos de setenta casas de la comunidad El Aguacate, municipio de Petatlán, resultaron con daños".
En Veracruz, otro de los estados más afectados, más de 10.000 viviendas fueron dañadas de manera parcial y total por las intensas lluvias. Además, hubo cinco muertes, a las que se sumaron dos más registradas en Tabasco.
Comparte esta noticia