Identifican a 12 de las 14 víctimas del incendio en Chosica

Sin embargo, solamente han sido reconocidos por sus familiares los cuerpos de cuatro internos del centro de rehabilitación ´Sagrado Corazón de Jesús´.
Lima
00:00

De los 14 fallecidos tras el incendio en el centro de rehabilitación "Sagrado Corazón de Jesús", ubicado en Chosica, hasta el momento han sido identificados 12 de las víctimas, de las cuales tres son menores de edad.

La Fiscalía Penal de Chosica, a cargo de la fiscal de turno Ana María Cubas Longa, espera la presencia de los familiares de los otros dos fallecidos, de quienes ya se tiene sus nombres: Elio Minachay y Alberto Huaranga.

En tanto, en la Morgue Central de Lima los parientes de cuatro de las víctimas, entre ellos dos menores de edad, reconocieron los cuerpos en medio de escenas de profundo dolor. Se trata de Giorgio Postigo Borda (26), Jorge Luis Salguero López (25), L.A.M.G. (17) y J.C.S.M. (17).

No obstante, deberán esperar hasta este lunes para poder recoger los cadáveres y darle cristiana sepultura, debido a la necropsia de ley que se realizará en las próximas horas.

RPP Noticias informó también que la mayoría de los cuerpos están irreconocibles, por lo que no se descartaría una prueba de ADN para conseguir su identificación.

El sobreviviente Alberto Luis Zevallos Montiguado (39) fue trasladado a la Dirincri de Lima para que rinda su manifestación.

De otro lado, la fiscal Cubas se dirigió al hospital Almenara, en donde se encuentra internado el director de este centro de rehabilitación, Carlos Tapia Vargas, para interrogarlo.

Esta es la relación completa de los fallecidos:

-Elber Gustavo Soria Portilla (43)

-Luis Siccha Guillén (44)

-Miguel Ángel Rosas Lima (46)

-L.A.M.G. (17)

-Luis Óscar Hernández Elcorrobarrutia (22)

-A. G. M. C. (15)

-J.C.S.M. (17)

-Ángel David Postigo Munizaga

-Gonzalo Mendoza Pérez (35)

-Marco Antonio Céspedes Rujel (18)

-Giorgio Postigo Borda (26)

-Jorge Luis Salguero López (25)

-Elio Minachay

-Alberto Huaranga