Identifican a joven de 19 años como sospechoso del tiroteo en N.Orleans

El programa Crimestoppers, ha doblado su recompensa a 5.000 dólares por información y la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas ha ofrecido una recompensa adicional de 5.000 dólares.

Las autoridades han identificado este martes a un sospechoso de 19 años, como uno de los posibles autores del tiroteo del domingo durante un desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans (Luisiana) que dejó 19 personas heridas.

El jefe de la Policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, indicó en rueda de prensa que las autoridades están buscando a Akein Scott, de 19 años.

Afirmó, además, que una orden de arresto fue emitida y que los agentes registraron tres viviendas, aunque sin lograr localizar al joven.

Horas antes, la policía había difundido unas imágenes obtenidas por una cámara de seguridad en las que se ve a la multitud y más tarde a uno de los tres sospechosos relacionados con el tiroteo, que dispara contra la gente, para después salir huyendo.

La policía considera la posibilidad de que los tres hombres actuaran juntos y utilizaran al menos dos armas diferentes.

Asimismo, el programa Crimestoppers, organizado por la sociedad civil para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen, ha doblado su recompensa a cambio de información que ayude a encontrar a los autores, ahora de 5.000 dólares.

La oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de EE.UU. ha ofrecido una recompensa adicional de 5.000 dólares a quien puede ofrecer información sobre el tiroteo.

EFE

Video: así fue el tiroteo en Nueva Orleans