Por tercer año consecutivo y con el propósito de fomentar el consumo de pescado en la población peruana, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llevará a cabo el III Festival de la Sardina Peruana 2012, el cual se desarrollará del 12 al 16 de noviembre de manera descentralizada en ciudades como Chimbote y Piura.
El peruano consume solo entre 21 y 22 kilos de pescado al año, a pesar que nuestro país tiene una variada gama de especies marinas, por ello la Sociedad Nacional de Pesquería, a través de la Oficina de Promoción del Consumo Humano Directo, impulsará su consumo poniendo énfasis en quien más lo necesita, es decir a madres gestantes, niños y adultos mayores.
Para tal efecto, la SNP inaugurará III Festival de la Sardina Peruana 2012, a las 9.30 am, entregando un importante donativo al Centro Educativo Inicial 096 Emilia Barcia Boniffatti, ubicado en la Calle Los Naranjales Mz. Q Lte. 6 Pando IX etapa – San Miguel, a espalda de la Universidad Católica por la Av. Riva Agüero. Allí unos 150 niños entre 3 y 5 años recibirán, en calidad de donación, más de 2 mil conservas de sardina peruana, además de degustar platos a base de anchoveta.
Por su parte, Richard Inurritegui, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería anunció que la promoción del consumo de la Sardina Peruana (anchoveta) se realizará de manera sostenida, descentralizada y dirigida principalmente a las poblaciones más vulnerables, como los niños en la etapa inicial de su crecimiento; a las madres gestantes, contribuyendo a que se informen de las bondades y elaboración de este alimento rico en proteínas y Omega 3, que las ayudará en el proceso de gestación de su bebé, así como a las personas adultos mayores para mejorar sus defensas.
En Chimbote, Coishco y Piura se desarrollarán las clases demostrativas a madres de los comedores populares para enseñarles a preparar diversos potajes, así mismo, talleres especialmente dirigidos a madres gestantes para informarles sobre el valor nutricional de este producto marino. Igualmente, se realizarán jornadas en los colegios para fomentar la lonchera saludable y un concurso gastronómico que premiará al mejor plato hecho a base de sardina peruana.
La Sardina Peruana (anchoveta) contiene cerca de 21% de proteínas, además de minerales y vitaminas, por lo que favorece el crecimiento físico y desarrollo mental. Así mismo, posee ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que otorga grandes beneficios al corazón y al desarrollo y buen funcionamiento del cerebro. Es recomendable su consumo, principalmente en niños entre 1 y 5 años, pues beneficia su desarrollo neurológico, y en los adultos previene la enfermedad de Alzheimer y contribuye a enfrentar enfermedades del sistema circulatorio o nervioso.
El III Festival de la Sardina Peruana 2012, cuenta con el apoyo de empresas pesqueras asociadas a la SNP como: Austral Group, CFG Investment, Pesquera Diamante, Pesquera Hayduk y TASA.
Comparte esta noticia