Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Imagen del Cristo Moreno solo recorrerá perímetro de Las Nazarenas

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

En su primera salida, la tradicional visita a la Catedral de Lima se postergará debido a comicios electorales.

Debido a la realización de los comicios municipales y regionales del domingo 3 de octubre, la primera salida de la venerada imagen del Señor de los Milagros, programada para el sábado 2 de octubre, solo recorrerá el perímetro de la iglesia de Las Nazarenas y postergará su tradicional visita a la Basílica Catedral de Lima.

Voceros de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla explicaron que la efigie no realizará el acostumbrado recorrido, que incluye un pernocte en la Catedral, dado la legislación electoral prohíbe la realización de actividades que dificulten o impidan la movilización de personas para ir a sufragar el día de las elecciones. 

Dijeron, además, que la visita a la Catedral se reprogramará en otra fecha durante el mes de octubre.

"Es tradicional que la imagen visite la Catedral de Lima el primer día de recorrido procesional. Allí pernocta hasta el siguiente día, pero se trata de un año atípico en el que coinciden la procesión y los comicios", manifestaron al señalar que esta festividad religiosa se celebra con fervor tanto en el Perú como en el extranjero.

De esta manera, la primera salida de las andas del Cristo Moreno se realizará por los jirones Tacna, Emancipación, Chancay y Huancavelica, en el Cercado de Lima.

Suspensión temporal del servicio de El Metropolitano

En este primer recorrido procesional se suspenderá por unas horas el servicio de El Metropolitano correspondiente a la circulación por el corredor "A" que comprende los jirones Emancipación y Lampa y que cruza la avenida Tacna y el jirón Chancay, por donde pasarán las andas del Señor de los Milagros y la multitud de fieles que lo siguen.

De manera similar, cuando la procesión del Cristo de Pachamamilla recorra la avenida Alfonso Ugarte, se clausurará la ruta "B" del mencionado corredor, que comprende las avenidas Alfonso Ugarte y España, también en el Cercado de Lima.

El uso alternado de las dos vías permitirá clausurarlas sin afectar el servicio que ahora se extiende hasta la Estación Naranjal a manera de prueba y en forma gratuita.

La Hermandad del Señor de Los Milagros dará a conocer todos los detalles de la tradicional procesión correspondiente a este año el viernes 17 de octubre en su local institucional, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Chancay, Cercado de Lima.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA