El Cristo de Pachacamilla salió antes de las 06:00 am del Templo de Las Nazarenas y se tiene previsto que llegue al mediodía hasta la Catedral de Lima. Al mediodía participará del Sermón de las 3 horas.
La sagrada imagen del Señor de los Milagros salió este Viernes Santo por las Calles del Centro de Lima como parte de una tradición establecida en el año 2000 y que hoy se sigue manteniendo con la participación de miles de creyentes católicos.
El Cristo de Pachacamilla salió antes de las seis de la mañana de la iglesia Las Nazarenas y se tiene previsto que llegue al mediodía a la Catedral de Lima, llevado en hombros por los miembros de la hermandad.
Lo acompañan durante su recorrido, mujeres, niños y personas de la tercera edad, quienes le muestran los honores correspondientes.
Como parte de la tradición, las hermanas sahumadoras ponen un ambiente tradicional y las cantoras elevan sus voces de agradecimiento al cielo.
Tras su salida, la procesión, que se ha convertido en una de las más grandes manifestaciones de fe católica, se dirigirá por la avenida Tacna para seguir por el jirón Huancavelica. Proseguirá por el jirón Carabaya y de allí a la Catedral, donde aproximadamente al mediodía participará del sermón de las 3 horas.
Comparte esta noticia