Los ciudadanos coincidieron sobre la nula o mínima labor de la Policía para contrarrestar el problema.
Comenzó el feriado de Semana Santa y muchas personas planean salir de Lima a despejarse. Sin embargo, el salir a la misma produjo un aglutinamiento en las vías de salida a Lima, según reportaron usuarios a través del WhatsApp del Rotafono.
Por un lado, desde tempranas horas, pasajeros y conductores que se dirigieron al sur por la Panamericana Sur tuvieron que esperar largas horas desde el puente Benavides hasta la altura de la playa Hawai camino a Chincha por la cantidad de vehículos que utilizaron la vía.
“Estamos esperando más de cuatro horas en este lugar mientras que la Policía de Carreteras de lo más tranquilo lee periódico estacionado en la sombra”, indicó un ciudadano.
“Es un desorden a la altura de la ciudad de Chincha. La policía está parada y no hace nada. Los autos han hecho cuatro filas cuando hay solo una vía de ida”, indicó otro ciudadano indignado.
De la misma manera, en el kilómetro 20 de la Carretera Central, terminando la localidad de Ñaña, un usuario pudo registrar como los autos utilizaron la vía en contra para avanzar ante el atolladero, tal como se ve en el vídeo.
Además, en la Oroya también hubo complicaciones. Pasajeros estuvieron dos horas varados y no habían policías que pongan orden, según indicó Juan Guzmán “La policía no hace su trabajo. Dijeron que no circularían camiones y sí están pasando”.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia