El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, inauguró un comedor vecinal organizado (COMVO), una panadería y una peluquería municipal, que beneficiará a más de 20 mil pobladores de asentamientos humanos del sector 9.

Gómez Baca, puso al servicio de la comunidad una moderna panadería en donde se venderán ocho panes por un sol; peluquería municipal, que ofrecerá cortes de cabello a un sol y COMVO por 3.00 que consiste en sopa, segundo, refresco y fruta.

Cabe mencionar que la primera autoridad edil de Santiago de Surco, busca favorecer a todos los sectores del distrito, ejecutando obras de acuerdo a las necesidades de la población, en este caso destacó que la nutrición y alimentación de la comunidad son su prioridad pues permite formar niños sanos, que rindan en las escuelas y aliviar los gastos familiares.

La Panadería Municipal atenderá de lunes a sábado, desde las 6:30 de la mañana, brindando el pan de cada día y pastelería fina, asimismo en breve se abrirá otra panadería municipal en el AAHH Mateo Pumacahua.

Asimismo, el COMVO preparará tres mil raciones diarias, a costo social y supervisado por nutricionistas especializadas que buscan mejorar la alimentación y los hábitos alimenticios de la población del lugar, cuidando sobretodo la salubridad y las buenas prácticas.

La peluquería municipal por su parte proyecta atender a 17 mil vecinos durante todo el año, brindando cortes de cabello para niños, jóvenes y adultos, a un precio de 1.00 nuevo sol.

Se estima que unos 20 mil vecinos de los asentamientos humanos Tacalá, Cocharcas Alto, Delicias, Villa Baja, San Juan de la Libertad, Mateo Pumacahua, Brisas de Villa, entre otros, se benefician con estas obras.

Los tres ambientes han sido debidamente implementados con utensilios de cocina, mesas de atención, mostradores, bancas largas (para la atención en el COMVO), sillas de peluquería y lavapelo así como una silla especial para niños (peluquería) y un mostrador donde se expenderá pan y bocaditos.

De esta manera, no sólo se brindará una atención a bajo costo, sino también un servicio con insumos de primera calidad y excelentes condiciones sanitarias, lo que contribuirá a mantener la economía así como la salud de los vecinos de la zona.

Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de un delicioso arroz con pollo con papa a la huancaina, sopa, refresco y una fruta.

NUEVO HOSPITAL

Gómez Baca brindó un emotivo discurso a sus vecinos, indicando que el bienestar de la población de Surco esta por sobre todas las cosas, “Nos sentimos satisfechos de haber implementado esta agencia, para la población de esta zona, seguiremos trabajando por su desarrollo y estaremos vigilantes a sus necesidades, este trabajo va ser replicado en otras zonas, en donde el hambre apremia”, destacó.

Tras señalar que la pobreza no tiene jurisdicción, la autoridad edil anunció la próxima construcción de un nuevo hospital en el Sector 9, que contará con todas las especialidades y con equipos de último tecnología, al precio simbólico de S/. 5.00 la consulta; además de la instalación de cámaras de video vigilancia en asentamientos humanos del distrito, a fin de enfrentar la delincuencia.