Inauguran este lunes parque El Migrante en lugar de La Parada

La inauguración estará encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y la presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti.
Foto: Twitter / @augustoreyh

La Municipalidad de Lima inaugurará este lunes 29, el nuevo parque José María Arguedas, conocido también como “El Migrante”, un nuevo espacio verde en Lima, que beneficiará a más de 100 mil vecinos de los distritos de La Victoria, El Agustino y Cercado.

Este nuevo pulmón verde de Lima, de 3.5 hectáreas, lleva el nombre del gran escritor, etnólogo y folclorista andahuaylino, en reconocimiento a su aporte en la revaloración de las costumbres, idioma y conocimientos de lo andino y provinciano, aportando en la formación de la identidad y de Lima como ciudad de todas las sangres.

La inauguración estará encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y la presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, quienes mostrarán, en un recorrido por las inmediaciones del parque, los aportes culturales y deportivos que ofrece este nuevo espacio público para los vecinos de este lado de Lima. Además se podrá apreciar un desfile de modas a cargo de los comerciantes de la zona comercial de Gamarra.

La construcción de esta parque se inició el 15 de marzo y significó el acopio, limpieza y eliminación de más de 14,000 metros cúbicos  de desechos y desmonte que se encontraban en esta zona, como resultado de la informalidad e insalubridad que reinaban en La Parada por más de 40 años, lo que había convertido a el ex mercado mayorista en un foco infeccioso y muy inseguro para la comunidad.

Andina