Inauguran importante pasaje a favor de población que esperó más de treinta años

Los vecinos de Villa Libertad se mostraron contentos por la visita de la autoridad edil, quien refirió que este pasaje es el resultado de la perseverancia de los moradores.

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco Roberto Gómez Baca, inauguró el pasaje peatonal y vehicular Cinerarias y Flor de Liza, de la Asociación de Vivienda Villa Libertad de Monterrico, en medio de una multitud que agradeció el trabajo a favor de este sector de la población que tuvo que esperar más de treinta años para tener accesos directos hacia sus viviendas.

“Se que ustedes son personas progresistas que buscan superar la adversidad y las carencias de algunos servicios, yo lo he vivido de cerca, se lo que significa caminar y cargar agua de un pilón hacia la casa, pero esos espacios yo los aprovechaba para charlar con mi padre”, dijo Gómez Baca, quien se comprometió a tratar de solucionar a corto y mediano plazo las necesidades de la población del lugar.

La dirigente Ana María Suárez, agradeció la participación de los vecinos y de las autoridades surcanas, “Estamos muy complacidos con la visita del alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, el ha logrado construir un pasaje muy útil para nosotros, asimismo habilitó la calle Nicolás Rodrigo, permitiendo acortar distancias para el tránsito de nuestros niños que van al colegio y de todos los pobladores que salimos a trabajar”, dijo

Asimismo señaló que la Municipalidad de Surco no sólo ejecutó calles, sino que también sembró árboles, sembró áreas verdes, mejoró el servicio de limpieza, recojo de basura y ordenó el  tránsito y seguridad en la zona, brindando calidad de vida a los vecinos de la zona.

Los vecinos de Villa Libertad se mostraron contentos por la visita de la autoridad edil, quien refirió que este pasaje es el resultado de la perseverancia de los moradores. “Ellos se acercaron y solicitaron una vía de ingreso directa a sus hogares, pues daban muchas vueltas para llegar a sus casas, nosotros evaluamos el pedido y en dos semanas logramos construir este acceso”, refirió el alcalde de Surco.

En medio de un colorido mini pasacalle y al ritmo de la banda municipal, el alcalde y los vecinos recorrieron el pasaje en donde cortaron la cinta y rompieron una botella de champagne, como tradición; posteriormente los alumnos del sexto grado de primaria del Colegio Santa María de Villa, bailaron la danza “Los Negritos” de la región Arequipa.

Ante la presencia del alcalde Roberto Gómez Baca, los vecinos aprovecharon para pedir la construcción del techo de la capilla de Villa Libertad, para lo cual el burgomaestre no dudo en subir unas enormes escaleras hasta llegar a la Casa del Señor, comprobando in situ la necesidad de techar la capilla.

Finalmente los moradores de Diente de León, que llegaron al lugar producto de una invasión, pidieron al alcalde la construcción de escaleras para llegar a sus viviendas, el burgomaestre no dudó en subir el cerro arenoso, hasta llegar a la cima en donde se ubica una pequeña iglesia que alberga la cruz del sector.