oficial

Roque Saldías
Curador de la exposición


Tema: El Británico conmemora 75 años de labor en nuestro país presentando la muestra Textiles Precolombinos.

El BRITÁNICO conmemora 75 años de labor en nuestro país presentando la muestra Textiles Precolombinos. UNA MIRADA CONTEMPORÁNEA. COLECCIÓN DEL MUSEO AMANO.

Esta exposición es una invitación a observar y reencontrarse con el legado de algunas de las culturas precolombinas que forman parte del pasado del Perú, desde la perspectiva de su singularidad, diseño y calidad.

Se exhiben 37 piezas nunca antes vistas en su gran mayoría entre unkus, telas, tapices, paños y mantos tejidos que recogen la destreza de los tejedores de diversas culturas: Chavín, Paracas, Nazca, Wari, Chimú, Inca y Chancay. Excepcional oportunidad para apreciar estas obras que forman parte de nuestro legado y patrimonio cultural e histórico.

Conozcamos algo más sobre las culturas que se desarrollaron entre los años 1200 a.C. y 1470 d.C., así como a imaginar, como aquellos antiguos pobladores percibían su contexto a través de los objetos que inspiraron tan variados diseños y colores que a pesar del tiempo son “contemporáneos”.