Para la colocación de las rampas se realizaron coordinaciones con varios entes ya que al ser el hospital un monumento histórico no se permite modificaciones en su estructura.
Las personas con discapacidad que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuentan a partir de hoy con rampas de accesos, especialmente construidas para darles las facilidades de ingreso a este establecimiento de salud.
En la ceremonia participan la directora del nosocomio Zarela Solís Vásquez, el congresista Javier Diez Canseco, y el exministro de Salud Óscar Ugarte, informó RPP Noticias.
El emblemático hospital fue construido en 1924, y es considerado monumento histórico, por lo que no se permitía ninguna modificación en su estructura.
Esta circunstancia no permitía el acceso de personas con discapacidad, temporal o permanente a los servicios de salud del Hospital, precisó Solís Vásquez.
Por ello, comentó, en el marco de una atención humanizada en salud con equidad, justicia e inclusión social, se trabajó arduamente desde el inicio de su gestión para coordinar con los diferentes sectores que tenían capacidad de decisión y lograr la construcción de estas rampas.
Comparte esta noticia