Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Incautan 30 mil dólares falsos en envolturas de chocolate en Los Olivos

Grupo RPP (foto referencial)
Grupo RPP (foto referencial)

La ilegal mercadería, camuflado entre envolutaras de chocolates, se iba a trasladar a la ciudad de Brooklyn, en Estados Unidos.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) incautó este miércoles en el distrito de Los Olivos 30 mil dólares falsos camuflados en envolturas de chocolates, que iban a ser remitidos a la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos, por medio de envíos postales.

Durante una intervención al terminal de almacenamiento de Serpost de ese distrito, personal de la Sunat detectó una pequeña caja de cartón, cuyas guías de remisión postal declaraban contener chocolates y tarjetas de saludos navideños.

Como la remisión de dulces fuera del país no es usual en estas fechas, se procedió a una verificación más exhaustiva, sometiendo el envío a los controles de rayos X del escáner instalado por la Sunat. Ello evidenció una coloración característica para billetes falsos.

Ante estos indicios, se convocó a un representante del Ministerio Público, peritos de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraría del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y al personal del área de seguridad de Serpot para abrir la encomienda.

De esta manera, se halló un total de 12 unidades de chocolates, cuatro tarjetas de saludos navideños y dos bolsas de regalo en envolturas de golosinas y entre papel carbón para tratar de evitar los controles del escáner. Allí se encontró 301 billetes de 100 dólares falsos.

El representante del Ministerio Público dispuso que los 30 mil 100 dólares falsos pasaran a custodia de la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación Numeraria del BCR, mientras se continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA