Tras arrestar a 11 personas que se suman a otras 35 detenidas en operativos previos, la policía colombiana considera que ha desarticulado a toda una red de traficantes.
La Policía colombiana se incautó este jueves de 12,3 toneladas de marihuana en un operativo desarrollado simultáneamente en seis departamentos del país y consiguió desarticular una organización, vinculada a las FARC, que lo producía y distribuía, informaron a Efe fuentes oficiales.
En la operación fueron detenidas once personas, si bien en los operativos previos la Policía consiguió arrestar a otras 35, por lo que las autoridades consideran que la red quedó desarticulada.
Al frente de la organización estaba una mujer identificada por su alias de "Lorena" o "la Mona", quien compraba la marihuana a los frentes "Sexto" y "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC, que tienen como principal zona de producción y acopio las poblaciones de Corinto, El Palo y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste).
La droga fue incautada en Bogotá y los departamentos de Cauca, Norte de Santander (este), Huila y Cundinamarca (centro) y Antioquia (noroeste).
EFE
Comparte esta noticia