El fuego llega hasta el piso 9 del edificio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Medina

Los bomberos controlaron un incendio que afectó a los sotanos y varios pisos del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa en el jirón Caylloma en el Cercado de Lima. La emergencia fue atendida por unas 27 unidades de bomberos. 

El Cuerpo General de Bomberos reportó el siniestro como un código 2. El fuego se expandió hasta el noveno piso. 

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó que el fuego se habría iniciado en los sotanos del edificio, donde se almacena material de reciclaje como cartones, maderas y botellas de plástico. 

Los bomberos informaron que varias personas ocupan viviendas habilitadas en los ambientes del edificio. En el primer piso de este local funcionan las oficinas de la Asociación de Fonavistas.

Pasadas las nueve de la noche, los bomberos ayudaron a salir del edifico a un hombre de aproximademente 40 años, quien parecía estar mareado por efecto del humo. Los bomberos le alcanzaron una escalera, con la que se ayudó a pasar a la azotea de un hotel adyacente. 

Algunos testigos también reportaron la presencia de mascotas dentro del edificio, pero los bomberos lograron rescataron a un perro adulto de pelaje marrón.


 

Los bomberos informaron que el incendio se habría originado en el sótano del edificio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Medina
A la zona del siniestro llegaron más de 15 unidades de bomberos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?