Las llamas podían ser vistas a varios metros a la redonda del estadio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Ascope

Cuarenta y tres módulos de viviendas prefabricadas destinados a familias damnificadas por el Niño Costero se incendiaron en el estadio municipal Mario Orezzoli de Ascope. El siniestro fue provocado por un detonante que aún no es identificado por la Policía.

Estos módulos son parte de los 760 que llegaron a Ascope para ser distribuidos en toda la provincia. Sin embargo, jamás se entregaron debido a problemas entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa proveedora.

Las viviendas estaban empaquetadas en plástico y material inflamable lo cual desató rápidamente el incendio. Las llamas podían ser vistas a varios metros a la redonda. Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo y la Policía Nacional quienes usando mangueras pudieron controlar el fuego. El procurador municipal verificó el hecho.

La Policía presume que personas lanzaron el detonante desde el exterior con la clara intención de quemar los módulos.

Nunca fueron distribuidos

Los módulos estaban en el estadio desde agosto del 2017. Iban a ser distribuidos de la siguiente forma: 174 para Ascope; 229 para Casa Grande; 180 a Chicama; 18 para Chocope; 35 para Paiján; 32 a Rázuri y 89 para Santiago de Cao. Por disposición del gobierno, tenían que ser devueltos a Lima.

Trabajadores de la municipalidad pudieron controlar el fuego. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito