Un incendio en la región española de Galicia pone en riesgo al parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio de A Capela, debido a que se mantiene activo, con un nivel de alerta 1, debido la proximidad de las llamas a viviendas.
Un incendio en la región de Galicia, al noroeste de España, ha afectado a más de 700 hectáreas de un parque natural de alto valor ecológico, informaron fuentes del Gobierno regional.
El incendio en el parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio de A Capela, se mantiene activo con un nivel de alerta 1, el más elevado, por la proximidad de las llamas a viviendas.
Un total de 224 militares de la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la extinción del fuego junto a veinte brigadas forestales, que cuentan con el apoyo de cinco helicópteros y cuatro aviones.
Unas 200 personas tuvieron que ser desalojadas en varias aldeas próximas al incendio, el cual se avivó con rapidez por el fuerte viento, que no cesó de soplar durante el día y complicó el trabajo de las brigadas de extinción.
El presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, visitó los municipios afectados por el incendio que de las 700 hectáreas afectadas, unas 500 son de arbolado.
El incendio está afectando gravemente al parque natural del Eume, un bosque atlántico protegido que se extiende por toda la cuenca del río Eume, sobre una superficie de unas 9 mil hectáreas y uno de los puntos más visitados de la comarca.
La Guardia Civil mantiene cortados los accesos al parque natural y ha desalojado el monasterio de Caaveiro, un convento del siglo XII en lo alto de un montículo en pleno bosque que es uno de los parajes más espectaculares de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología anunció que no se esperan lluvias en las próximas horas en la zona.
EFE
Comparte esta noticia