Un incendio de grandes proporciones se registra en una fábrica de  frazadas en el Asentamiento humano El Ayllu, ubicado en la zona de Cajamarquilla, distrito de Chosica.

Al menos 25 unidades de la Compañía General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a la zona del siniestro para apagar el incendio.

El Comandante del Cuerpo General de Bomberos, Alberto Marticorena, señaló que el lugar donde se produce el accidente ocupa un área entre 8 mil y 10 mil metros cuadrados, por lo que los trabajos se extenderán toda la madrugada del sábado.

"El grado del siniestro es código 3. Estamos utilizando aguas de nuestras cisternas, en el lugar no hay vertidores de agua; por eso le solicitamos a las municipalidades de los distritos cercanos que nos den cisternas para ayudarnos en el trabajo", indicó.

Precisó que no existe peligro que el fuego se expanda fuera del área donde se vienen produciendo. "No hay riesgo, estamos operando en los cuatro costados. Conforme avancen las horas más efectivos (bomberos) llegarán", aseguró.

Por otro lado, recomendó a las personas no acercarse por ningún motivo al lugar del siniestro. "Les pido que dejen trabajar a los bomeros, que se alejen de la zona porque el calor les puede dañar la piel"; finalizó.

Una vecina del Asentamiento Humano el Ayllu dijo que las casas que colindan con la fábrica han sido afectadas por el fuego. "He tenido que sacar mis electrodomésticos y mis cosas porque las paredes de mi casa están a punto de caerse", afirmó.

Otro vecino explicó que no es la primera vez que sucede un hecho similar. "Es la tercera vez que la fábrica se incendia".

Hasta el momento no se ha registrado ninguna persona herida.