El establecimiento fue multado este mes por operar a un giro distinto al señalado en su licencia de funcionamiento, y por no tener el certificado vigente de Defensa Civil, según informó la Municipalidad de Breña.
Lima
Breña: el almacén que se incendió operaba a pesar de haber sido clausurado por la municipalidad
El alcalde de Breña, Luis de la Mata Martínez, informó esta mañana que el almacén del rubro industrial, que se incendia desde esta madrugada, operaba a pesar de haber tenido una sanción actual de clausura temporal.
La primera intervención en el inmueble data del 12 de agosto. Esa vez, el personal de la Subgerencia de Transporte y Fiscalización Administrativa de Breña impuso una multa de S/ 7 725 por operar a un giro distinto al señalado en la licencia de funcionamiento comercial, industrial y de servicios de actividades del local.
RPP accedió a la licencia municipal donde la comuna otorgó el permiso a la compañía para operar como “taller y oficinas”.
Hace dos días, el personal municipal retornó al establecimiento e impuso una nueva multa por el mismo, debido a que el local no contaba con el certificado vigente de Defensa Civil; que se renueva cada dos años.
La compañía tenía cinco daños para subsanar las observaciones, pero el incendio se produjo en medio del plazo otorgado por la comuna.
Bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio
Un incendio consume desde esta madrugada un almacén, ubicado en la quinta cuadra del jirón Carhuaz, en el distrito de Breña.
Las llamas de fuego amenazaban con propagarse a las viviendas y comercios aledañas, por lo que algunos vecinos y comerciantes evacuaron, pero no sin antes llevarse algunos de sus electrodomésticos y mercadería.
Los vecinos contaron a RPP que alrededor de las 3:30 a.m. se escuchó una fuerte explosión procedente del almacén.
En declaraciones a RPP, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, comandante Rafael Loza, detalló que se aún no se controla el incendio, catalogado en la escala de código tres, pero sí se ha logrado evitar que las llamas de fuego se propaguen a los inmuebles aledaños.
“El incendio tenía posibilidades de propagación hacia un mercado, en la izquierda; viviendas hacia la parte derecha; y un edificio de vivienda hacia la parte posterior”, comentó.
Loza precisó que una de las dificultades al atender la emergencia es que no se tiene certeza de qué se almacena dentro del predio. Inicialmente, se habló de plásticos, pero los hombres de rojo han ido encontrando llantas e ingresan lentamente, por temor de que pueda haber objetos explosivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia