El fuego amenazaba con extenderse a las viviendas y comercios aledaños. Algunos habitantes evacuaron y retiraron sus electrodomésticos y mercaderías. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.
Lima
Breña: voraz incendio consume un almacén y alarma a los vecinos en el jirón Carhuaz
Un incendio de grandes proporciones consume desde esta madrugada un almacén de productos plásticos, altamente inflamables, en la quinta cuadra del jirón Carhuaz, en el distrito de Breña.
Las llamas de fuego amenazaban con propagarse a las viviendas y comercios aledañas, por lo que algunos vecinos y comerciantes evacuaron, pero no sin antes llevarse algunos de sus electrodomésticos y mercadería.
Y es que esta también es una zona comercial, dado que hay boticas, avícolas, tiendas de abarrotes; así como el colegio Sagrada Familia de Breña, ubicado a unos metros del lugar de la emergencia.
En declaraciones a RPP, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, comandante Rafael Loza, detalló que se aún no se controla el incendio, catalogado en la escala de código tres, pero sí se ha logrado evitar que las llamas de fuego se propaguen a los inmuebles aledaños.
“El incendio tenía posibilidades de propagación hacia un mercado, en la izquierda; viviendas hacia la parte derecha; y un edificio de vivienda hacia la parte posterior”, comentó.
Loza precisó que una de las dificultades al atender la emergencia es que no se tiene certeza de qué se almacena dentro del predio. Inicialmente, se habló de plásticos, pero los hombres de rojo han ido encontrando llantas e ingresan lentamente, por temor de que pueda haber objetos explosivos.
“Todavía no sabemos bien qué se está quemando”, indicó Rafael Loza, a la vez que dijo que hay más de 50 bomberos atendiendo la emergencia.
Vecinos reportaron que se escuchó una explosión
Los vecinos contaron a RPP que alrededor de las 3:30 a.m. se escuchó una fuerte explosión procedente del almacén.
“Se han escuchado detonaciones. Hemos salido al escuchar las detonaciones”, narraron.
Un total de 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, en conjunto con el personal policial de la Unidad de Rescate, trabajan desde las 4:30 a.m. para sofocar las llamas del fuego, que se han extendido a la parte posterior del predio.
Afortunadamente, no hay registros de heridos ni fallecidos durante el incendio, pero sí se cerró el tránsito vehicular y peatonal en las cuadras 10 y 11 de la avenida Venezuela.
Por el momento, se desconoce la identidad del dueño del predio. Tampoco se sabe si el almacén contaba con las licencias correspondientes para operar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia