Marino Olivera Vásquez, aseguró a RPP Noticias que en un grupo de personas realizaban trabajos de soldadura, cuando se desprendieron chispas que cayeron sobre un puesto de esponjas.
El incendio que se registró la tarde del miércoles en el jirón Paruro en el centro de Lima, fue ocasionado por la chispa de una soldadura, así lo afirmó a RPP Noticias, Marino Olivera Vásquez, quien aseguró haber sido testigo del hecho.
Relató que al momento de subir al segundo nivel de la galería donde trabaja, para recoger mercadería, vio a un grupo de personas que realizaban trabajos de soldadura en un puesto de número 660.
Detalló que una de las chispas cayó sobre unas esponjas al interior del puesto 650, iniciándose de eso modo el fuego, que rápidamente se propagó, haciéndose, luego, incontrolable.
Ante esta situación, usaron los extintores para detener las llamas, pero solo lograron ganar tiempo para retirar un poco de mercadería.
Olivera Vásquez, no identificó a las personas que realizaban los trabajos, que según su relato, provocó el siniestro; solo dijo que eran adultos y que al momento de la emergencia, no colaboraron para intentar detener el fuego.
"No ayudaron en nada, incluso había Policías a fuera que cuidaban este lugar (...) No hicieron nada", afirmó.
Finalmente, indicó, que el local donde se realizaban los trabajos de soldadura, pertenece a una asociación de productores de calzado, conocidos como los "madrugones del calzado".
Comparte esta noticia