El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que el incendio se reavivó en los últimos minutos.
El comandante Mario Casaretto informó esta mañana que el fuego se reavivó en las últimas horas en la casona de la Universidad San Marcos en el Centro de Lima, que sufrió la destrucción casi total de sus estructuras.
"Lamentablemente por la calidad del material usado en esta antigua vivienda es casi imposible controlarlo al cien por ciento. El fuego se reavivó por el interior del encofrado de la pared que es de quincha", informó por RPP Noticias el jefe de los bomberos.
Indicó que la incidencia de incendios en las casonas de la Lima antigua es un tema recurrente por el tipo de materiales usados; en este caso, el techo se derrumbó por el peso del agua usada para apagar el fuego.
Añadió que muchos edificios del Centro histórico de Lima corren el riesgo de correr la misma suerte por los materiales usados. "Tiene que haber una respuesta inmediata cuando se inicia el amago del incendio. Cuando el incendio ya está declarado, lamentablemente las estructuras se debilitarán por el peso del líquido, produciéndose daños", expresó.
Informó que el edificio ya está inhabitable y pidió al Instituto Nacional de Cultura ordenar la reestructuración de la edificación.
Comparte esta noticia