Incontinencia urinaria afecta la vida sexual

Las mujeres con incontinencia urinaria presentan una disminución marcada en su funcionamiento sexual en todos los aspectos.
Lima
00:00
Morgue File

Un estudio realizado por la Universidad del Valle en Cali, Colombia, demostró que el 81% de las pacientes con incontinencia urinaria tenía escape de orina durante la relación sexual.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido a esta enfermedad como un problema de salud con alto impacto social, debido a que se calcula que la incontinencia urinaria afecta a 2 de cada 5 mujeres mayores de 35 años.

El mismo estudio mostró que más del 50% de personas con incontinencia urinaria no consultan al urólogo y que entre un 30% y 40% evitan abordar este tema por vergüenza. Como consecuencia, la mayoría de las pacientes optan por limitarse en la intimidad.
 
Según el doctor Hugo López, miembro de la Sociedad Colombiana de Urología, los estudios que comparan la salud sexual de las mujeres con incontinencia urinaria con quienes no la tienen, muestran cómo las primeras presentan una disminución marcada en su funcionamiento sexual en todos los aspectos, que incluyen el deseo, la excitación y la satisfacción global.

Era Tabú bajo la conducción del Dr. Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP