El consulado peruano en Argetina está en contacto con representantes de los hospitales Ramos Mejía y Durand, a donde han sido derivados la mayor parte de los heridos.
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales y hospitales de esa ciudad para verificar si hay peruanos entre los heridos del accidente de tren ocurrido esta mañana, el cual dejó al menos 340 heridos.
En una nota de prensa, la Cancillería peruana explicó que, además de las autoridades locales, el consulado peruano está en contacto con representantes de los hospitales Ramos Mejía y Durand, a donde han sido derivados la mayor parte de los heridos.
"Durante el desarrollo de la jornada y en la medida en que se pueda contar con información fidedigna sobre el particular, se estará confirmando sobre los posibles casos de connacionales peruanos afectados en este accidente y su estado de salud", añade Torre Tagle.
El accidente ferroviario ocurrió a las 06.30 (hora peruana) aparentemente porque el operador del tren no pudo frenar a su llegada a la estación Once, por lo que, a raíz del impacto con el andén, el primer, segundo y tercer vagón terminaron uno encima del otro.
"El tren estaba lleno cuando chocó contra el andén y, como estaba llegando a la parada, había mucha gente de pie. Ahora en la estación hay personas golpeadas, fracturadas y descompuestas", dijo el secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi.
En la terminal de Once se oyeron gritos desesperados y llantos, mientras bomberos y policías trabajaban para rescatar a las personas atrapadas.
Andina
Comparte esta noticia