Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colegio Saco Oliveros acumula cuatro multas por casos de violencia contra estudiantes, según Indecopi

Anteriormente, Saco Oliveros fue sancionado 4 veces por Indecopi por casos de violencia escolar
Anteriormente, Saco Oliveros fue sancionado 4 veces por Indecopi por casos de violencia escolar | Fuente: Andina

Indecopi informó que Saco Oliveros, en los últimos cuatro años, ha sido sancionado, además, con 11 multas por "falta de idoneidad en el servicio educativo" y "por aplicar fórmulas intimidatorias de cobranza de pensiones", entre otros.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy, viernes, que la Asociación Educativa Saco Oliveros fue sancionada, anteriormente, con cuatro multas, equivalentes a 6.5 UIT, por casos de violencia escolar.

Indecopi indicó que las sanciones fueron impuestas por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, tras confirmarse que, en un caso de violencia contra un escolar de seis años en el 2019, la asociación educativa no tomó las medidas necesarias ni trasladó al menor a un centro de salud, pese a que sufrió una caída que lesionó su cabeza.

Según constató dicha sala, el personal del colegio permitió que ese menor de edad sufriera un corte en la pierna dentro del aula de clases y bajo la supervisión de la profesora, que se encontraba revisando las tareas. Además, no adoptó las medidas pertinentes ante el hostigamiento que sufría el menor por parte de sus compañeros de clase.

Una lista de sanciones

La asociación educativa fue sancionada por un segundo caso, con una multa y una amonestación, ya que no acreditó haber adoptado todas las medidas establecidas por la normativa tras conocer el caso del maltrato psicológico que habría sufrido una alumna de nueve años, por parte de la profesora de inglés, en el 2019.

"En total, la empresa ha sido sancionada, en los últimos cuatro años, con la imposición de 11 multas y una amonestación, entre otros aspectos, por falta de idoneidad en el servicio educativo, por no entregar el Libro de Reclamaciones, no contar con el aviso de éste y por aplicar fórmulas intimidatorias de cobranza de pensiones", informó Indecopi.

Por otro lado, respecto al caso de la niña de 12 años que, presuntamente, fue lanzada de un cuarto piso por sus compañeros de colegio, Indecopi señaló que "tomó acción inmediata e inició una investigación".

Asimismo, la entidad estatal precisó que, si se detectan incumplimientos a las normas de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, la Dirección de Fiscalización del Indecopi recomendará a sus órganos resolutivos que inicien un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir en la imposición de una multa de hasta 450 UIT, equivalentes a más de dos millones de soles.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA