Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Indecopi investigará presunto caso de bullying hacia menor que cayó desde cuarto piso de colegio Saco Oliveros

La menor continúa internada en hospital debido a las lesiones que tiene tras caer del cuarto piso
La menor continúa internada en hospital debido a las lesiones que tiene tras caer del cuarto piso | Fuente: Andina

Indecopi sostuvo que en caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, se le podría imponer una multa de hasta 450 UIT al colegio Saco Oliveros.

El Indecopi, a través de su Dirección de Fiscalización, anunció este miércoles el inicio inmediato de una supervisión a la institución educativa Saco Oliveros de Salamanca. Esto luego de conocerse que una niña cayó del cuarto piso tras ser víctima de presuntos actos de bullying.

La entidad explicó que como parte de las diligencias se indagará sobre los hechos ocurridos, así como las acciones que se encuentra adoptando la institución educativa para dar atención inmediata al caso de la menor que continúa hospitalizada.

Indecopi sostuvo que en caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, se le podría imponer una multa de hasta más de S/. 2 070 000  (450 UIT) al colegio Saco Oliveros.

"El Indecopi recuerda a los directivos y maestros de los colegios que es su deber cumplir con todas las obligaciones establecidas en la citada Ley, a fin de prevenir el bullying en las aulas y salvaguardar a los alumnos en situación de vulnerabilidad", se lee en un comunicado de la institución. 

La menor sigue hospitalizada

Una niña de 12 años resultó gravemente herida al caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate. La menor fue internada de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, con pronóstico reservado.

En diálogo con RPP Noticias, Jaime Carbajal, padre de la menor, contó que el accidente ocurrió ayer a las 11 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que aún no se han esclarecido.

“Ayer en la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, mi hija cae el cuarto piso. No sé cuánto habrá pasado, pero nadie se ha percató hasta que un vecino vino a tocarles la puerta, a decirles que mi hija se había caído”, comentó.

Jaime Carbajal denunció también que su hija era víctima de bullying y que la menor les expresaba estar “harta” de la situación vivida en su colegio.

“Cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”, relató el padre.

La menor tiene graves heridas

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, informó que la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio pues tiene considerables fracturas en su cuerpo.

“(La menor tiene) politraumatismos, varias fracturas a nivel de columna dorsal, fractura de pelvis, fractura de fémur, tiene una contusión pulmonar. Se está haciendo descarte de un traumatismo abdominal cerrado, una anemia aguda, que ya fue compensada”, declaró a la prensa.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA