El álbum 3 Reyes fue todo un éxito el año pasado. | Fuente: Metropolitano

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó, en segunda y definitiva instancia, la sanción impuesta a la empresa Capri Internacional S.A., editora del álbum 3 Reyes del Mundial Rusia 2018.

En un comunicado, la institución comunicó la decisión de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, que ratificó la multa de 240 unidades impositivas tributarias (UIT) impuesta a la editora local. Esto quiere decir que le empresa en cuestión deberá pagar 996,000 soles, en base al monto de la UIT vigente durante el año pasado.

Según la resolución del ente de Indecopi, Capri Internacional infringió la cláusula general establecida en el artículo 6 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, tras determinar que la empresa comercializó el álbum de figuritas del Mundial Rusia 2018 “sin contar con las autorizaciones respectivas, lo cual resultaría contrario a las exigencias de la buena fe empresarial que deben orientar la concurrencia en el mercado”.

“Luego de la apelación presentada por Capri Internacional S.A., la Sala Especializada en Defensa de la Competencia emitió una la Resolución N° 086-2019/SDC-INDECOPI, en la que confirmó la resolución de primera instancia, en el extremo vinculado a la infracción a la cláusula general”, refirió Indecopi en su comunicado.


Sepa más:
¿Qué opinas?